domingo, 8 de mayo de 2011

Las marcas de distribución son marcas sostenibles

Según la entrevista realizada a Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever en España, que ha sido publicada en el Foro de Reputación Corporativa, observamos en la siguiente afirmación cuál es el criterio en el que se basan los consumidores en la elección de compra:
Una marca sostenible es una marca mucho más deseada por el consumidor”.
Es decir, la sostenibilidad es la fuerza de las marcas. Pero esta afirmación de Ana Palencia hace referencia a las primeras marcas. Ahora la pregunta es ¿Una marca blanca también es una marca sostenible?
Según el artículo encontrado en Green Living Projects Blog la respuesta es que sí las marcas de distribuidor son marcas sostenibles.
Afirma que las grandes marcas de distribución y gran consumo en España empiezan a incorporar criterios de sostenibilidad no sólo a sus productos sino también a sus puntos de venta. Se trata de una estrategia para aportar credibilidad y máxima visibilidad a su políticas de  Responabilidad Social Coporativa.
La sostenibilidad se centra principalmente en el medio ambiente, también se centra en la perspectiva útil que ayuda a mejorar el valor del producto: calidad, precio, utilidad, etc. Además el plan sostenible tiene compromiso con los clientes, las personas, proveedores, la sociedad…
De este caso tenemos dos ejemplos: Mercadona y Carrefour.
Mercadona es el supermercado líder por su nivel calidad precio, además de por su compromiso social con el público externo e interno. Carrefour también cumple con estas expectativas pero en menor nivel. Este supermercado a diferencia de Mercadona si tiene una política de Sostenibilidad en torno al medio ambiente. Carrefour colabora con el medio ambiente y tiene un plan de sostenibilidad tal y como se puede comprobar en su Web http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/ Además Carrefour ha lanzado dos campañas en las que ha demostrado su compromiso con el medio ambiente: “BOLSA CACA” y “Carrefour en positivo”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario