sábado, 30 de abril de 2011

Marcas blancas, la compra inteligente

Las marcas fabricante, consideran al boom de las marcas blancas como “la epidemia de marcas de distribución”.Las marcas líderes pretenden frenar las ventas de las marcas blancas con las siguientes medidas:

Innovación, publicidad y actividades promocionales, según revelan las propias empresas productoras en un estudio del Instituto IE Business School y la consultora Kreab Gavin Anderson.

Pero esto es realmente difícil, ya que como el estudio afirma las marcas de distribuidor "ya representan una cuota importante en el mercado español y a nivel global", y apuntan a que su importancia sigue creciendo gracias a las mejoras en la calidad de estos productos, los envases, su diseño y la inversión que se está realizando en comunicación. De hecho, la compra de las marcas de distribuidor es "algo aceptado socialmente reforzado por la tendencia de compra inteligente", apunta el informe.

Además, para ponerle freno, el estudio propone una serie de medidas, como "no posponer el desarrollo y lanzamiento de productos realmente innovadores y no reducir significativamente las inversiones publicitarias". Además, se señala que el uso de promociones y folletos se debe hacer de "forma eficiente" y que se debe "resaltar la diferenciación positivamente y dar razones al consumidor para comprar".

Pero a día de hoy, las marcas blancas son las más consumidas tanto a nivel nacional como global, alcanzando en España un 40 % y es que competir con la buena calidad a precio económico no es nada fácil.

Parte de la información ha sido encontrada en http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=567

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