miércoles, 6 de abril de 2011

Las marcas blancas ponen contra las cuerdas a los grandes grupos alimentarios en España

La crisis del consumo que sacude la economía nacional está terminando con lo que hasta ahora había sido establecido como dogma. En el mundo de la mercadotecnia existe la creencia de que la fuerza de un logo o símbolo es capaz de hacer ganar millones de euros a una compañía por el simple hecho de ser conocida entre las masas.

Los productos sin marca han terminado por desplazar a muchos de los primeros espadas del consumo.

Gran parte de la culpa la tiene el crecimiento meteórico protagonizado por las conocidas como marcas blancas o del distribuidor.

Poniendo incluso contra las cuerdas a los grandes fabricantes marquistas. Poco importa a estas alturas las estrategias de impacto visual o las compras por impulso.

La última vuelta de tuerca la ha protagonizado la cadena valenciana de supermercados Mercadona, que ha decidido eliminar de sus pasillos las marcas menos vendibles, sean cuales sean.
Por este motivo, grandes de la alimentación como Danone, Nestlé, Calvo o Nutrexpa entre otros, se han visto contra las cuerdas, protagonizando una guerra abierta en el súper entre distribuidores y fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario