martes, 29 de marzo de 2011

PARA CREAR POLÉMICA, LAS MARCAS BLANCAS ABARATAN LA VUELTA AL COLE

Las marcas blancas abaratan hasta un 30% la vuelta al cole

La unión de consumidores de andalucía (uce-a) recomienda huir de las marcas o de los productos escolares con recursos publicitarios, ya que ha elaborado un informe en que señala que las marcas blancas pueden abaratar hasta un 30% el importe de la factura final del material escolar.

Utilizar personajes famosos en la publicidad hace que el artículo sea más apetecible, pero también más caro. Evitarlos y comprar otros que no hayan gastado tantos recursos en publicidad hacen posible gastar menos dinero. Si además se planifican las compras con tiempo, de forma realista y sin presión, el ahorro puede ser considerable, hasta el 30% de la factura final.


Desde la asociación de consumidores recuerdan a los padres que no han de dejarse llevar por los deseos de los niños, sino inculcarles valores como respeto y conservación del material escolar. Será la forma de que el día de mañana también ellos aprendan a gastar sus recursos más eficazmente.



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